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feliciCat se alia con Emogg, una solución tecnológica que reconoce las emociones de las personas.

feliciCat se alia con Emogg, una nueva solución tecnológica para reconocer las emociones de las personas, tanto para eventos corporativos como iniciativas de carácter interno. Se basa en inteligencia artificial y una tecnología propia de reconocimiento facial por lo que, a través de una cámara, Emogg registra las emociones de hasta 30 personas.

Reconocimiento facial a través de cámaras

No es la primera vez que vemos tecnologías de reconocimiento facial y parece que este tema avanza cada vez con más I+D. Emogg arrancó hace tiempo con un foco al sector del entretenimiento, en concreto al del streaming de contenidos y a los esports. En el equipo promotor de Emogg encontramos a Richi y Larry, dos expertos en el entrenamiento de deportistas de élite con más de 20 años de experiencia trabajando las áreas cognitivas (área emocional y mental) de atletas top mundiales.

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Nos dimos cuenta que nuestra solución tiene mucho potencial de aplicación en los eventos, tanto presenciales como en remoto, y decidimos en 2023 ofrecer nuestros servicios para registrar las emociones de cualquier formato de evento, en cualquier parte del mundo”.
— Edgar Sanjuán – Cofundador EMOGG

A través de una cámara, Emogg registra las emociones de hasta 30 personas, “siendo una muestra muy significativa del público asistente”, según nos cuentan sus fundadores. Si la cifra de asistentes es mayor sólo habría que añadir más cámaras.

Nos dicen que están trabajando para multiplicar por tres ese número y ser capaces de registrar hasta 100 personas por cámara.

No solo miden la cara.

No sólo se miden los rasgos expresivos en el rostro de las personas, en Emogg dicen que añaden mucha más información del entorno más allá del reconocimiento facial.

“Los reconocimientos faciales son capaces de registrar las variaciones, o microgestos, de una malla de puntos representados en nuestras caras. Desde Emogg añadimos otras variables como el movimiento de las personas, su posición, las diferencias de colores, entre otros factores. Además, añadimos otros factores mediante toda la información que nos ofrece el sonido que se genera durante el evento”.

Por el momento, diferencian entre dos tipos de emociones, las básicas y las avanzadas. Entre las básicas estarían las siguientes emociones: alegría, enfado, sorpresa, tristeza, miedo y disgusto.Las avanzadas, son emociones derivadas que están trabajando en Emogg, como niveles de activación, exaltación, concentración y estrés serían algunas de ellas.

¿Un ejemplo? Registraron las emociones del público durante una partida de Valorant (videojuego de competición) que se realizó en el Hub de Team Heretics en el centro comercial Islazul, en Madrid. Durante todo el desarrollo de la competición registraron los niveles de exaltación/alegría, seriedad/enfado, concentración y sorpresa de los asistentes. “Una información muy valiosa para mejorar próximas ediciones de este tipo de eventos y generar interacciones con el público en sus momentos de mayor activación”.

Para eventos presenciales y virtuales.

Emogg permite registrar las emociones de las personas en un entorno presencial, tanto local (una formación a un equipo que se desarrolla en Barcelona) como en remoto (si el evento se desarrolla en Melbourne, Australia, por ejemplo). “Las cámaras envían la señal a la Emogg Cloud, donde nuestra IA es capaz de reconocer las emociones de los asistentes en directo”, nos explican.

También puede registrar las emociones de los usuarios en un entorno virtual: Zoom, Microsoft Teams o Google Meet, entre otras. 

Nos dicen que con Emogg también es posible registrar las emociones de aquella audiencia que quiera compartir lo que siente mientras consume un programa en directo (streaming) o asiste a una presentación en una convención, desde plataformas como YouTube, Facebook Live, Twitch…

Distintos niveles de precisión según las necesidades de la empresa.

El nivel de precisión depende de varios factores, por un lado, aquellos relacionados con el vídeo: la cámara, calidad del “frame”, la distancia con el público, la iluminación y la capacidad de envío de datos (streaming) en el caso del análisis en remoto.

Otro factor importante es la potencia de la IA utilizada. Dependiendo de la necesidad de cada cliente y cada caso de uso, en Emogg nos dicen que disponen de una variedad de servicios con distintos niveles de precisión, volumen de datos y cantidad de emociones registradas para que podamos adaptarnos a cada evento.

A continuación os mostramos un ejemplo del informe básico de EMOGG resultante de una reunión virtual.

Informe de las emociones extraído de la herramenta EMOGG

Fuente imagen – feliciCat – Informe de la reunión entre feliciCat y EMOGG.


¿Quieres más información sobre el servicio de EMOGG? Escríbenos a hola@felicicat.cat o llámanos al 637444571.

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