Skip to content

Las escuelas catalanas y feliciCat, una relación que se consolida y avanza a pasos agigantados.

Las escuelas catalanas (primaria, secundaria y bachillerato), así como los centros de enseñanza superior (escuelas de oficios, negocios y universidades) muestran la confianza en las charlas y programas de feliciCat.

La escuela es un espacio de convivencia y de formación, que debe trabajar para que el niño desarrolle con el paso de los años todas sus capacidades, tanto afectivas, intelectuales, creativas, físicas, así como de comunicación. Por otra parte, la escuela también debe facilitar la estimulación de forma constante los valores y las emociones de los niños y niñas que forman parte.

Por otro lado, los centros deben promover la adaptación al medio, fomentando la comprensión a partir de la realidad que se está viviendo, pero también deben proporcionar herramientas para el alumnado, profesorado y familias para integrar la actitud positiva y activa, las relaciones de calidad, la responsabilidad hacia al medio ambiente, la innovación y transformación.

En feliciCat estamos plenamente convencidos que los centros educativos (escuelas e institutos de primaria, secundaria y bachillerato, así como los centros de enseñanza superior, siendo las universidades y las escuelas de formación profesional y de negocios como máximos representantes) tienen la misión, de educar a las personas que nos permitan seguir potenciando (y mejorando) la sociedad del bienestar. Personas que serán la fuerza laboral de este país, y que deben concebir el trabajo como una oportunidad para disfrutar de una gran parte de las horas de su vida, mientras aplican su propósito vital.

Desde su creación en septiembre de 2020, feliciCat (el Instituto Catalán de la Felicidad) se consideró que colaborar con los centros educativos debía ser uno de los principales ámbitos de actuación de la organización. Después de realizar un análisis científico sobre la efectividad de la realización de charlas y programas formativos asociados con el bienestar y la felicidad, el equipo del Instituto Catalán de la Felicidad acabó determinando que, para que cualquier iniciativa formativa y de conocimiento tuviera la efectividad deseada, esta se tenía que impartir a partir del sexto curso de primaria.

En la actualidad, y tres años después de proponerse este objetivo, feliciCat no solo ha estado presente en numerosas charlas en escuelas, sino que ha impartido sus programas de felicidad en las escuelas, tanto al alumnado como al profesorado.

“Es una realidad: Las escuelas catalanas están cada vez más interesadas en tratar en las aulas un sentimiento tan personalizado y subjetivo como la felicidad.”

— Eduard Alcaraz (Fundador de feliciCat)

La Salle de Gràcia, IES El Vern, Institut Gallecs, Prat Educació, EUM (Escola Universitària Mediterráni), Aula Escola Europea, y la FCRI Blanquerna, han sido algunos de los centros que han considerado que feliciCat podría aportar un valor añadido y nos han confiado en la labor que venimos realizando. Su centros valientes, curiosos y que son plenamente conscientes de los beneficios que aporta para los niños/niñas, chicos/chicas crear espacios de diálogo y de conocimiento que giren alrededor de la felicidad personal y colectiva. Ser conocedores de las teorías y las técnicas de felicidad más actuales y poder intentar aplicarlas en sus vidas de una manera muy diferente, es una oportunidad que no se puede dejar escapar.

A continuación, se expone alguna una galería de imágenes con algunas fotografías de la celebración de charlas y talleres.


Solicita información para colaborar con feliciCat (Institut Català de la Felicitat)

Desplega el formulario y utiliza los filtros que encontrarás para ser más concreto en tu solicitud.


¿Te gusta nuestro contenido y los eventos en los que participamos? Te invitamos a que te unas a la comunidad feliciCat ¡Te esperamos!

Volver arriba