Skip to content

Carta del Presidente. «Bienvenidos / as a feliciCat. Empezamos a hacer camino!»

Años atrás no hubiera imaginado que estaría redactando esta carta. Un texto que me llena de emoción porque la escribo como representante de una organización única en Cataluña y muy necesaria en tiempos tan volátiles y llenos de incertidumbre como son los actuales.

Las personas que formamos parte de una sociedad necesitamos recibir estímulos positivos en todos los escenarios y etapas de nuestra vida. Estamos hartos de leer noticias deprimentes, incluso, de carácter apocalíptico y falsas que influyen negativamente en la determinación de los objetivos personales y profesionales. No estamos hablando de negarlas, en absoluto, necesitamos saber la verdad y ser conscientes en todo momento de los tiempos que nos toca vivir, pero no todo es tan dramático. Queremos dar más protagonismo a informaciones positivas que, a pesar de formar parte de nuestro entorno, seguramente no conocemos o no les damos la importancia que ellas merecen. Tomar ejemplo de estas e intentar integrar los consejos que predican en nuestro «día a día» nos puede cambiar la vida!

Desde feliciCat (Institut Català de la Felicitat), tenemos la necesidad de estudiar los estímulos positivos que generan la felicidad, e ir más allá. Queremos comunicar los resultados, y aportar nuevas ideas para poner en valor todo lo que, este sentimiento, nos provoca, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Nuestro proyecto nace para transmitir la pasión por la actitud de saber llenar cada uno de los días del año con la máxima motivación y pensamiento positivo hacia los proyectos que, a buen seguro, todos podemos tener. Este espíritu, que queremos compartir con todos vosotros, no será suficiente sin la implicación y el apoyo de personas, empresas e instituciones privadas, así como de la Administración pública. Queremos que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible y convertirnos en una comunidad donde sus seguidores y seguidoras dispongan de contenidos positivos e inspiradores para aplicar en su día a día. Ser felices, trabajar en el estudio de este apasionante sentimiento y enseñar a personas y empresas a serlo.

Por otra parte, queremos dar a conocer y promocionar todos los casos de éxito de profesionales y empresas que ya tenemos en «casa» y que han aplicado técnicas para fomentar la felicidad, tanto en el trabajo, como en los demás aspectos la vida en general.

En nombre de todo el equipo de profesionales que conforman este apasionante proyecto, os damos la bienvenida a feliciCat (Institut Català de la Felicitat). Empezamos a hacer camino!

 Eduard Alcaraz Espriu

Presidente de Felicicat (Institut Català de la Felicictat)

Volver arriba