Skip to content

Calistenia. Beneficios de entrenar en contacto con la Tierra.

Los seres humanos somos seres eléctricos, y nuestra base de recarga es la Tierra. Actuamos como antenas, somos capaces de emitir y captar energía. La mayoría de nuestros procesos biológicos y de la información de nuestras células se producen por impulsos eléctricos.

 

Artículo creado por David Mayorgas, colaborador de feliciCat para la revista D’qi.

Durante millones de años anduvimos descalzos, y nuestro cuerpo siempre estaba en contacto con la Tierra. Hoy llevamos zapatos todo el día, andamos sobre asfalto, vivimos y trabajamos en edificios, literalmente nos hemos desconectado de la Tierra.

También sabemos que la superficie de la Tierra es una gran red eléctrica, con una ligera carga negativa. Cuando nuestra piel entra en contacto con la superficie terrestre absorbemos electrones negativos que nos ayudan a neutralizar radicales libres.

Cuando nos sentimos cansados y con poca energía, este sentimiento puede estar relacionado con una pérdida de electrones, y por tanto con una falta de conexión con la Tierra. Las causas pueden ser de muchos tipos: la contaminación del aire que respiramos, aquello que comemos, los productos que utilizamos, y también cómo gestionamos nuestras emociones y el estrés.

El desequilibrio entre iones positivos y negativos da origen a problemas de salud.

La evidencia científica de los estudios de earthing o grounding apuntan sobre los beneficios de permanecer en contacto con la Tierra. A continuación os exponemos una infografía que los expone.

Fuente de la infografía: feliciCat (Institut Català de la Felicitat)

 

Ideas para reconectar con la Tierra.

  1. La forma más sencilla y directa de experimentar los beneficios de reconectar con la Tierra es sacarte los zapatos y andar descalzo al jardín, en el parque o en la arena de la playa.

  2. Bañarte en el mar es una fuente de electrones excelente, pero también sirven ríos, lagos o aguas termales. Como que estás completamente sumergido, tenso mucha más exposición de tu piel a la natura.

  3. Entrenarte al aire libre en el parque de tu ciudad, en el bosque, al jardín, el contacto de tus manos y pies con la Tierra, porque cuanto más piel expongas más grande es el beneficio.

 

Si quieres aprender más sobre la Calistenia en la natura y los beneficios por la salud y el bienestar te animamos a que sigas a David Mayorgas a través del perfil @impulsaenforma.              

 

¿Te ha gustado el artículo? Te invitamos a que te unas a la comunidad feliciCat ¡Te esperamos!

Volver arriba