Taller "Relaciones win-win a través de la comunicación no violenta"
Impartido por Eugènia Dalmau, Facilitadora de feliciCat.
Fechas y horarios a acordar con los participantes (formato presencial o virtual).
Taller de 4 a 8 horas distribuidas en uno o varios días.
Implementa la CNV y transforma la cultura de la empresa, mejorando la
comunicación y el bienestar laboral.
En alguna ocasión has perdido los nervios al expresar el que pensabas? Te cuesta que te entiendan con claridad? Te ha sorprendido la reacción agresiva de algún compañero? Sabes decir no? Pides el qué necesitas? La comunicación es la asignatura pendiente para muchos de nosotros.
Los humanos somos esencialmente sociales y necesitamos relaciones saludables para vivir con bienestar y plenitud. La comunicación es clave de las relaciones. En este curso impartido por Eugènia Dalmau, Facilitadora de FeliciCat, tiene como objetivo integrar el modelo de la Comunicación No Violenta (CNV), como guía para mejorar la salud de tus relaciones personales y profesionales.
¿Por qué es necesaria esta formación?
¿Te preguntes si valdrà la pena este taller? A continuación te exponemos las razones principales para estar convencido/a de su elección.
- Para integrar un método de comunicación que permite dar respuesta y abrir diálogo
con los compañeros. - Para mejorar la inteligencia emocional, profundizar en mis sentimiento y
necesidades - Para hacer peticiones y construir relaciones sólidas que permitan la colaboración y cooperación.
- Para aumentar la empatía y comprender la diversidad como riqueza
- Para tener seguridad al afrontar los conflictos y gestionarlos buscando la satisfacción de todas las partes(win-*win)
- Para dar cabida a una cultura organizacional que se preocupa de las relaciones
y el bienestar de las personas.
Objetivos y metodología
¿Cuáles son los objetivos y metodologías que sigue esta formación?
- Conocer y aplicar el modelo de la comunicación no violenta.
- Reconocer los patrones de lenguaje verbal y no verbal del lenguaje chacal y
jirafa de la CNV. - Dar herramientas para cambiar nuestra comunicación basada en juicios por un método se basa en dos propósitos:
- CONEXIÓN con nosotros mismos y con los otros
- CONTRIBUIR en nuestra vida y de las personas de nuestro entorno. Un win-win!
• Aprendizaje experiencial (learning by doing).
• Sesiones ágiles y altamente participativas.
y centrada en la experiencia y ejemplos de las personas asistntes.
Beneficios que aporta esta formación
Si en esta ocasión la teva pregunta es «¿Qué me aportará este taller?», a continuación, te mostramos hasta seis beneficios.
- Disminución de conflictos: Resolver desacuerdos favorablemente y evitar conflictos facilitando un diálogo abierto y respetuoso
- Mejora de la Comunicación a todos los niveles de la organización. Evita malentendidos y asegura que los mensajes se transmitan de manera efectiva.
• Incremento de la Empatía y el Entendimiento: fortalece las relaciones laborales y crea un entorno donde los empleados se sienten valorados y comprendidos. - Esto contribuye a un ambiente más colaborativo y positivo.
- Aumento de la Satisfacción Laboral: La CNV mejora el bienestar emocional de los empleados, lo cual se traduce en una mayor satisfacción con su trabajo y
la organización. - Fortalecimiento de la Cohesión del Equipo: Al mejorar la comunicación y reducir los conflictos, la CNV fomenta un sentido de pertenencia y cohesión entre los miembros del equipo.
- Fomento de un entorno basado en el apoyo y la confianza: los empleados se sienten seguros se para compartir ideas y preocupaciones, lo cual puede llevar a una mayor innovación y creatividad.
- Reducción del Estrés y la Ansiedad: La CNV proporciona herramientas para manejar situaciones difíciles de manera constructiva, lo cual disminuye la presión y mejora el bienestar general.
Implementar la CNV es una herramienta para transformar la cultura de la empresa, mejorando la comunicación, el bienestar laboral y asegurar el crecimiento y éxito sostenido de la organización.
¿A quién va dirigida esta formación?
La Comunicación No Violenta (CNV) es una herramienta valiosa para cualquier tipo de organización, puesto que promueve la empatía, la comprensión mutua y la resolución pacífica de conflictos Dirigida a cualquier persona curiosa e interesada a incrementar su inteligencia emocional, para así aumentar su bienestar global en el trabajo.